Vídeo | Monasterio admitió ante el juez en 2018 que no era arquitecta y trabajaba sin licencia

El diario ‘El País’ ha tenido acceso a la imágenes de un juicio contra la líder de Vox en la asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el que admitió ante un juez en 2008 que no era arquitecta.

En la vista oral también declaró que había trabajado sin licencia, según refleja el vídeo de la vista de oral a la que ha tenido acceso este periódico.

Letrado: ¿Tenía usted el título de arquitecto?

Monasterio: no, he estudiado seis años de arquitectura. De hecho no estoy colegiada en Madrid, no puedo visar proyectos en Madrid.

Letrado: no tiene título. 

Monasterio: no

Jueza: no entiendo una cosa, no entiendo como firma.

Monasterio: le voy a contestar, nosotros tenemos la obligación por contrato de supervisión de obra, hay una parte de la obra que es la del principio que ampara limpieza de loca y demoliciones. 

Jueza: perdone Rocío, admiro su capacidad de evadir la pregunta, la admiro. Por favor, dígame cómo firmó usted como dirección facultativa si ha dicho que no había dirección facultativa y además ha dicho que no era usted arquitecta.

Rocío: es supervision de obra.

Jueza: ¿y por qué puso usted dirección facultativa?

Monasterio: porque el constructor pone.. lo que le ampara a él el cobro de sus.. como es lógico. Porque parece ser que el contructor firmó con el cliente que para que le pagaran tenía que estar eso realizado.

Jueza: pero usted puso su firma aquí.

Letrado: ¿Obtuvo alguna licencia?

Monasterio: la licencia estuvo en trámite hasta que…

Jueza: ¡La obtuvo o no la obtuvo!

Monasterio: no.

Vídeo: