El regate de Abascal para no condenar el atentado del ultraderechista Tobias R. en Alemania

Al menos 10 personas murieron en Hanau (Alemania) en dos atentados perpetrados en dos bares  por el ultraderechista Tobias R de 43 años.

El ministro de Interior de Alemania, Peter Beuth, confirmó desde el parlamento de Wiesbaden que oficialmente se trataba de terrorismo ultraderechista. La oficina del fiscal federal ‘AFP’ también declaró que tiene «evidencia de motivación xenófoba».

Los dos ataques fueron en dos locales de kebabs y pipas de agua, donde con gran afluencia de clientela extranjera y musulmana

El presunto autor de los tiroteo Tobias R.  cazador y miembro de un club de tiro fue hallado sin vida junto a su madre de 72 años.

El sospechoso dejó una carta y un vídeo confesando los crímenes y con mensajes xenófobos: «ciertos pueblos tendrían que ser destruidos,  pues su expulsión de Alemania ya no puede lograrse. Deben ser exterminados, sobre todo los  de nacionalidad turca o asiática».

Tras lo hechos el líder de Vox no ha sido capaz de condenar el atentado como otros líderes y se ha limitado a «salirse por la tangente» contestando a Pablo Iglesias.

«Esa contundencia nunca la vemos ante la tiranía chavista que mata a su pueblo. Ni ante el terrorismo separatista que ha asesinado españoles. Ni ante el terrorismo yihadista que asola Europa. Tú gobiernas con el apoyo de terroristas. No tienes credibilidad para combatir a asesinos«.

Algunos usuarios han criticado la actitud, entre ellos el periodista Antonio Maestre: