La embajada española en Venezuela usó dólares del mercado negro para pagar actos de campaña al Partido Popular

Eldiario.es informa de que el PP de Galicia tapó con fondos de una fundación pública un  déficit de 300.000 euros que fue detectado por el Tribunal de Cuentas en las ayudas a emigrantes españoles.

Según informa el diario de Ignacio Escolar Núnez Feijóo nombró a un alto cargo de la junta de Galicia elaboró un plan para que una una fundación pública cubriera con fondos propios un desfase de 300.000 euros para las ayudas concedidas a españoles en Venezuela en los años 2015 y 2016, años en los que se celebraron elecciones.

Se trata de Antonio Rodríguez Miranda, ex secretario de inmigración de la Xunta, que formuló esa propuesta en diciembre pasado durante una reunión en la embajada española con Juan José Buitrago (embajador) y Jesús Silva (cónsul).

El miembro del PP Juan de San Género Santana (PP) adquirió en el mercado negro USD (dólares) por valor de 300.000 euros que debían ser destinados a ayudas para emergencia social.

Con el dinero la fundación invirtió en acciones sociosanitarias , pero con el diferencial que se obtuvo en el mercado negro, cuyo valor podría ser 40 veces superior, se pagaron actos de campañas del PP.

La comunidad gallega del pueblo de Venezuela en España fue la que tuvo una tasa mayor de participación en las elecciones generales de los años 2015 y 2015 según los datos oficiales.