Críticas al rey Felipe VI por alabar la tauromaquia y atribuirle cualidades de unión para el pueblo

El rey Felipe VI ha desatado una polémica por sus declaraciones en la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, al atribuir a la tauromaquia cualidades de cohesión para el pueblo.

Durante su discurso rey ha felicitado a los galardonados de estos premios “creados hace más de medio siglo y esto ya indica el inmenso capital de talento y esfuerzo universitario, y taurino de la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y apoyado en beneficio de la educación y de la tauromaquia”.

El rey ha querido recalcar que con la extensión de la enseñanza y la formación «una nación se hace más competitiva en lo económico y en lo tecnológico» y «más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo».

El rey ha afirmado que estos premios “contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso la sociedad andaluza y sevillana”, algo que hasta en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 han criticado.

Susanna Griso: «El rey ha tomado partido en el primer debate nacional. En un guiño al tendido dice que la tauromaquia contribuye en dar cohesión en la sociedad…bueno, ¿Da cohesión o roces?”.

También unos de los colaboradores ha criticado que el rey tiene cada vez más detractores y que tendría que buscar otros modelos a la hora de hablar de la cohesión.