Pedro Duque responde a una pregunta de ‘La Resistencia’ sobre satélites

El cómico Jorge Ponce en su sección del programa de David Broncano ‘La Resistencia’, grabó durante su último directo una pregunta para el ministro y astronauta Pedro Duque sobre satélites.

Ponce le pregunto “si con una cuerda muy larga desde un satélite, y la tuviera yo aquí. Si haciendo un poco yo así lo puedo llegar a desplazar un poco. Me puedes contestar por favor?”

La pregunta parecía una troleada del cómico, hasta que el ministro contestó. a través de su cuenta de Twitter: “No es ninguna tontería”, respondió Pedro Duque con un vídeo explicativo.

“Lo de mover un satélite con una cuerda no creo que se pueda”, empieza diciendo el ministro en su exposición antes de mencionar materiales más extra resistentes parecidos al grafeno.

“En los años 60, primero los rusos y luego los americanos, ya pensaron en un hipotético ascensor espacial para conectar la superficie del planeta con el espacio. Ahorraríamos muchísimo en gasto de combustible y cohetes subiendo los nuevos satélites por ese cable. Pero con nuestra tecnología actual ahora mismo no es posible. Un día, quizá”.

El ministro ha terminado agradeciendo al programa su interés por la ciencia: “La curiosidad lleva a las preguntas y no hay preguntas tontas. Todas llevan a pensar y a discurrir y, al responderlas, ganas conocimientos siempre”.