La federación de Jugadores de Azar Rehabilitados aprueba los cambios de Garzón pero reclama rapidez

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) ha salido en defensa del ministro de consumo Alberto Garzón tras comunicar las primeras medidas en la lucha contra la ludopatía y el juego.

Desde Fejar se han mostrado satisfechos con las primeras medidas que comunicó el ministro Garzón en su última rueda de prensa sobre la publicidad online y estatal de los juegos de azar y apuestas.

El ministro se reunió el presidente y el secretario de Fejar, Máximo Gutiérrez y Gerardo Rodríguez, en ronda de contactos abierta por el Ministerio de Consumo y ambos manifestaron que «aprueban los cambios» realizados.

Desde Fejar han manifestado que el ministro cuenta con su confianza, y que están agradecidos del «giro que contempla el Gobierno actual y su sensibilidad ante los graves problemas que causa el juego en la sociedad».

Además, ha aplaudido especialmente «el cambio de visión» impulsado por Alberto Garzón.

«El juego de azar no puede verse sólo como un mecanismo recaudatorio». Las asociación piensa que hay que tener en cuenta «las consecuencias que esta actividad económica acarrean en la sociedad«.

«Los datos obligan a tomar medidas, más allá de considerar el negocio del juego como una actividad económica que genera ingresos para la administración vía impuestos, ya que también produce importantes y significativos gastos que pasan desapercibidos como los que tienen que afrontarse desde el ámbito sanitario», ha señalado.

También han manifestado la gravedad de la situación y han reclamado rapidez:  «no se puede aplazar más tiempo».

Hoy destacamos: