El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido declarado culpable por dos cargos, incluido uno de violación, en el proceso abierto contra él que se ha celebrado en Nueva York.
La sentencia confirma que el productor violó a la actriz Jessica Mann en 2013 y que forzó a tener un acto se*ual a la ayudante de producción Miriam Haleyi en 2006. Además, el pasado mes de enero, la Fiscalía del condado de Los Ángeles le acusó también de haber violado presuntamente a una mujer y haber agredido se*ualmente a otra.
El jurado compuesto de siete hombres y cinco mujeres ha deliberado durante 5 días y ha resuelto que el famoso productor de Hollywood es inocente de los delitos que más penas de cárcel tenían, pero culpable de otros dos muy graves.
Este caso ha sido seguido con mucho interés por los seguidores del movimiento ‘Me too’ que comenzó cuando en octubre de 2017a raíz de dos reportajes de ‘The New York Times’ y ’The New Yorker’ revelaron decenas de casos de abusos y violación del productor de cine contra actrices y modelos.
Harvey Weinstein había pactado un preacuerdo de 25 millones de dólares con las más de 30 actrices y ex empleadas de su estudio que le acusaban de acoso se*ual y violación.
La pena de la condena podría ser de hasta 25 años de cárcel.
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]