Un turista italiano aislado tras dar positivo por coronavirus en la isla de Tenerife

Un turista italiano ha dado positivo por coronavirus en la isla de Tenerife, según el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a través de Twitter.

Se trata del tercer caso detectado en España, después de uno en La Gomera y otro en Mallorca, que recibieron el alta hace días. 

El hombre se encuentra aislado y bajo control sanitario en una clínica de Adeje, aunque las pruebas para confirmar el positivo fueron realizadas por el hospital público Nuestra Señora de la Candelaria.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

El ministerio de Sanidad ha reforzado la medidas de prevención: «Somos conscientes de que hay preocupación, no nos esperábamos el brote en Italia«, a declarado Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Esta tarde la OMS ha alertado que ve el virus como una potencial pandemia después de los brotes producidos de Italia, Irán y corea del Sur. De igual forma han manifestado que España no está en zona de riesgo.

La comisión europea ha desaconsejado el cierre de fronteras a los estados miembros  de la UE como medida de prevención para evitar la propagación.

Hoy destacamos: