Vídeo | Críticas a Operación Triunfo por el alegato pro tauromaquia de Estrella Morente en su actuación en directo con Mia

Gran polémica en la gala de ayer domingo de ‘Operación Triunfo 2020’ en la que la cantaora Estrella Morente, casada con el torero Javier Conde, modificó la letra de la canción ‘Volver’ de Carlos Gardel introduciendo unos versos pro taurinos.

La artista fue invitada para cantar con la favorita de la semana pasada, Nia, que notablemente sorprendida, realizó su interpretación según los ensayos. 

Las redes sociales se llenaron de críticas y pidieron explicaciones a la productora ‘Gestmusic’ y a televisión española.

La productora comunicó que la cantaora «lo ha hecho sin avisar. Iniciativa propia. No lo había hecho en ninguno de los ensayos ni en la Academia, ni en plató antes del directo. No se lo ha pedido nadie».

También el productor Tinet Rubira dio explicaciones en la redes: «No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos».

Televisión española también ha informado a través de un comunicado de que «La improvisación ha sido iniciativa suya. En ninguno de los ensayos previos a la gala, ni en el que hizo el sábado cuando conoció a Nia en la Academia, cambió la letra de Gardel».

La defensa de la tauromaquia que hizo Estrella Morente se produce tras la crítica que la concursante Maialen hizo sobre los aficionados a la tauromaquia, a los que calificó de psicópatas, gilp0llas y naZlS».

Los usuario criticaron la actuación de Estrella Morente:

«Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero,

los dos se juegan su vida, a un mismo azaroso juego.

No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza,

Qué humana cobardía robarle al toro su muerte a solas y en su agonía».

Vídeo:

Hoy destacamos: