El Tribunal Constitucional revoca la condena que el Supremo impuso a César Strawberry

El Pleno del Tribunal Constitucional acaba revocar la sentencia que condenó a Cesar Strawberry,  vocalista de ‘Def con Dos’ a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. 

Cesar Strawberry fue procesado por la publicación de unos mensajes en Twitter por unos mensajes en los que usaba expresiones citando a Carrero Blanco y Ortega Lara.

Antonio Xiol, el magistrado del Constitucional dicta que la sentencia del supremos vulneró la libertad de expresión del cantante, que expresiones como las que utilizó «cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco» o «a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora» no son perseguirles penalmente.

La resolución se ha aprobado por 11 contra 1 votos.

El Constitucional cree que la Sala de lo Penal del Alto Tribunal con Marchena como magistrado ponente «no pondero los suficientemente os derechos fundamentales en juego».

«Se negó la necesidad de valorar, entre otros aspectos, la intención comunicativa del recurrente en relación con la autoría, contexto y circunstancias de los mensajes emitidos».

Hoy destacamos: