Lección de periodismo de Lorenzo Milá desde Italia y sin mascarilla sobre la información del coronavirus

El corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, se ha convertido en viral por el tratamiento que le ha dado a la información sobre el coronavirus en una conexión en directo con televisión española.

El consagrado periodista ha conectado con ‘Los desayunos’ de TVE para poner un poco de cordura a las informaciones alarmistas que se están vertiendo en algunas cadenas de televisión y medios informativos sobre la propagación del virus.

Tras los nuevos casos detectados en Florencia y Palermo, el periodista que se encuentra en Italia apareció sin la  mascarilla «protectora» con la que se ha podido ver a los reporteros de A3media y Mediaset por ejemplo, para lanzar un mensaje de calma a los telespectadores:

«Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe; un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, situaciones de salud precaria, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común», ha apuntado el periodista.

«No es un virus terrorífico como puede ser el ébola. No. Es un tipo de gripe del que se cura la gran mayoría de personas que están infectadas, la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en cuidados intensivos», señala Milá.

El periodista ha concluido añadiendo que esa es la fotografía médica real, que los médicos no se cansan de repetir, «pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos».

Ayer por la tarde la OMS alertó de que ve el virus como una potencial pandemia después de los brotes producidos de Italia, Irán y corea del Sur, pero  España no está en zona de riesgo.

Los usuarios agradecieron sus palabras: