Vídeo | Bilis: Felipe González pide que le expliquen por qué Pablo Iglesias está en la comisión del CNI

El expresidente del gobierno Felipe González  ha intervenido en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2020, donde ha criticado que al vicepresidente Iglesias se le haya dado acceso a la ‘Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia’ que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Durante su exposición Felipe González ha pedido que alguien le explicara la relación de su ministerio con la comisión: «me está costando trabajo saber cual es la relación, pero lo encontraré». Pues sí, el servicio de inteligencia tiene mucho que ver con la política social que se haga y con la agenda 2030, pero quiero que me lo expliquen» ironizaba ante los presentes

El expresidente se está convirtiendo en un aliado para la oposición por sus críticas al actual gobierno de coalición y a su partido en concreto, del que ha dicho que no le representa: «Yo voto y todo el mundo sabe a quien voto, pero no me siento representado».

Abel Caballero manifestó que respeta al ex presidente pero que «los jarrones chinos tienen estas cuestiones. «De vez en cuando hablan y dicen algo así».

El alcalde de Vigo añadió que es un hombre sabio y con experiencia y que a Felipe González había que tomarlo como una referencia, pero que «como él mismo ha dicho, es un jarrón chino».