“Era un dolor inhumano”. El emotivo encuentro del doctor Cavadas con una paciente con un tumor en la mandíbula

El programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ emitió ayer un reportaje en el que se encontraban el doctor Pedro Cavadas y Aurora, una mujer a la que operó de un un tumor en la mandíbula que le impedía comer y le causaba un “dolor inhumano”.

Aurora tenía la mandíbula infectada y supurando por el tumor, que se expandía también en la parte posterior de la faringe: “Llegó a tal momento de necrosamiento del hueso que yo, los dientes me los sacaba con la nariz. Si yo comía algo, según comía se caía por la barbilla”.

Pedro Cavadas se puso como prioridad paliar el dolor que sufría la paciente, que no encontraba ninguna solución hasta que el cirujano le comunicó una posibilidad a través de una operación. El doctor extirpó el tumor y reconstruyó la mandíbula con parte del peroné, y reconstruyó la barbilla usando partes del gemelo.

“El paciente es el que camina en todo este proceso, tú lo llevas, pero el que camina es él”, manifestó Cavadas. “No he vuelto a tomar una pastilla desde el día de la operación”, afirmó Aurora.

La paciente le leyó una carta de agradecimiento que le escribió: “que suerte tengo de poder decir agua, pájaro, buenos días. Tengo mucha suerte de poder decir gracias, gracias Pedro”.

Un emocionado Cavadas le respondió: “no puedes ser más bonita. Esta es mi chica”.