Juicio rápido y 2.410 euros de multa para el machista que besó a una periodista de la Tele Canaria mientras estaba en directo

El momento de «gloria» al graciosillo que besó la reportera de la Radio Televisión Canaria, Raquel Guillan, en pleno directo le ha salido caro, concretamente le ha costado 2.400 euros y una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la reportera informaba sobre la calima que había en la isla, un sujeto se acercó y besó a la reportera.

Una vez finalizado el directo, el sujeto agredió físicamente a la periodista empujándola y haciendo que cayera contra el suelo. Tras el episodio la periodista fue a la policía para poner la correspondiente denuncia. El incidente fue condenado por trabajadores de la entidad, por la Asociación de la Prensa de Tenerife e incluso por la consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias. También en las redes se sumaron a la condena.

El juicio rápido se celebró en el juzgado de instrucción Nº2 de Arrecife y se le impuso en la sentencia  una multa de 2.410 euros y no podrá acercarse durante un periodo de 16 meses a la redactora a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, ni tampoco podrá comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento.

El autor ha sido condenado por un delito de abusos se*uales y otro leve de lesiones. En el juicio el joven reconoció los hechos y el juez dictó un fallo de conformidad, que es firme.

«Una segunda agresión, producida al intentar identificar al autor del hecho, y que pudieron evitar la reportera y su camarógrafo, pone de manifiesto la intolerable conducta, acreedora de la condena, así como las precarias condiciones en que realizaba su trabajo, por lo que lo ocurrido debe promover alguna medida correctora por parte de los responsables de la radiotelevisión pública canaria», señala la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) en un comunicado.

La imágenes: