Barbaridad: Una comparsa de carnaval escenifica el holocausto en Castilla-La Mancha

Gran polémica protagonizada por una comparsa del pueblo de Campo de Criptana (Ciudad Real) que ha traspasado la fronteras de España tras haber escenificado el holocausto.

La asociación cultural El Chaparral de La Mesas desfiló con vestimentas de soldados naZlS con metralletas, presos judios de campos de concentración sangrando, un altar naZl con la puerta de Brandemburgo  y otras insignias de la época negra alemana.

En Alemania la apología y es un delito y está perseguido por la fiscalía. La poca empatía de la comparsa ha provocado una indignación en las redes sociales y  hasta la cuenta de Auschwitz Memorial compartió el vídeo mostrando su malestar:“difícil de describir: desmemoria traspasando la frontera de la vulgaridad y lo kitsch. Sin ningún tipo de relevancia, reflexión ni respeto”.

También la embajada de Israel condenó el acto con las palabras de su su portavoz Yoav Katz, la “vil y repugnante representación banalizando el holocausto” y mostró su enfado por la burla hacia los 6 millones de judios asesinados. “¡Los países europeos deben combatir activamente el antisemitismo!”.

Desde la comparsa manifiestan que a la embajada les ha quedado claro que no había ninguna intención negativa. “Estamos aquí para pasarlo bien”.

Durante el desfile portaban un letrero con unas frases “en memoria de los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto” y de quienes sufrieron “la persecución y el exterminio en razón de su raza, orientación sexual, religión, origen étnico o ideas políticas”. “Siempre estaréis en nuestro recuerdo”.