Saltar al contenido

El gobierno de Ayuso utiliza dinero de las becas para pagar a los profesores de la concertada

  • por

El Gobierno de la comunidad de Madrid formado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, recortó 38 millones de euros destinados para becas escolares de los presupuestos de educación 2019 y aumentó en 21 millones el presupuesto para centros privados subvencionados.

Según informa la Cadena SER, los datos aportados por el PSOE reflejan el  recorte del dinero público dedicado a la familias con menos recursos que llevó a cabo el gobierno de la comunidad. Por otra parte se le asignó 20 y 10 millones de euros a gastos de profesores y a colegios concertados respectivamente.

Desde el PP aseguran que esos 30 millones no fueron utilizados por las familias y se niegan a hablar de recortes: «Es una modificación presupuestaria que se hizo antes de final de año, de las muchas que se hacen entre diferentes partidas de todas las consejerías»,declaró Enrique Ossorio (PP)

Según Osoorio, se empleó  el dinero de la partida del programa Accede dedicado al préstamo de libros de textos que no se gastó en 2019, para pagar sueldo de colegios concertados, a los que se les aumentó el sueldo un 2%, como a los profesores de los colegios públicos.

Marta Bernardo (PSOE) denunció que «a  fecha de febrero no se han pagado las ayudas de comedor a las familias con menos recursos» «La verdad es que nos preocupa bastante porque esto solo puede pasar por tres motivos: una mala gestión, porque ha habido unos presupuestos sin conocimiento de las necesidades reales o porque la distribución de las partidas no era la que ellos querían visualizar».

El PSOE pedirá explicaciones al PP en la Asamblea al igual que hizo ‘Más Madrid’ cuando denunció el «Ayusazo».

Más Madrid denunció que el gobierno de PP-CS dejó de gastar 17 millones destinados a ayudas y becas y casi 3 millones más en cuestiones relacionadas con la educación pública.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: