Regeneración: Ciudadanos tenía a sueldo como asesor a un vocal de la Junta Electoral Central

Durante el mandato de Albert Rivera, Ciudadanos  pagaba mensualmente a Andrés Betancor, unos de los asesores del partido, que a su vez era vocal de la Junta Electoral Central (JEC) mientras participaba en debates decisivos sobre el ‘procés’ y el desarrollo de las elecciones entre el 2017 y el 2019.

Según informa ‘el diario.es’, el catedrático de derecho en la Universitat de Pompeu Fabra entró en la Junta Electoral Central propuesto por Albert Rivera mientras este disponía de un despacho en el congreso destinado a Ciudadanos.

Desde la formación naranja han admitido que Andrés Betancor estaba a sueldo del partido, pero no han precisado cuáles eras sus labores en Ciudadanos.

El catedrático ingresó en la JEC en octubre de 2017 siendo ya miembro de la formación, y se “se jactaba de redactar los recursos”, asegura el citado medio.

Betancor estuvo implicado en las decisiones sobre  la negativa de la JEC a la candidatura europea de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, que posteriormente fue desautorizada por el Tribunal Supremo.