Iglesias pide al juez la imputación de Inda en el caso del robo del móvil a Dina Bousenhalm

Pablo Iglesias ha solicitado al juez este lunes que impute al director del digital Ok diario, Eduardo Inda, por su supuesta connivencia con la trama del antiguo agente de la Policía Nacional. Según le acusa en un escrito enviado al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso EL PAÍS, el periodista “colaboró activamente” con Villarejo para difundir información robada “a sabiendas de su obtención de forma ilícita”.

La petición se ha solicitado después de conocer la información del sumario de una de las piezas de ‘Dina’, que se incluye en el caso ‘Tándem’ que está investigando la audiencia nacional.

El líder de Podemos declaró el año pasado para aportar su testimonio sobre el robo del teléfono móvil de Dina Bousenhalm, miembro de su equipo por aquel entonces, que dio lugar a que medios de comunicación publicarán información privada obtenida de dicho dispositivo.

Desde la formación morada ya solicitaron que Eduardo Inda fuera llamado a declarar, siendo Pablo Iglesias parte de la acusación en la causa.

En la Audiencia Nacional se está investigando si el robo del teléfono fue un encargo del Ministerio del Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, como apunta anticorrupción.

Tal y como declaró Iglesias en su testimonio, hubo momentos claves para pensar que sí dado el auge de Podemos y su posible entrada en el gobierno en la primera negación con Pedro Sánchez:

  • En 2016 cuando se publica el informe PISA que publica en exclusiva ‘OK Diario’ y que hablaba de una supuesta financiación procedente de Venezuela e Irán.
  • En mayo de 2016 cuando el mismo diario publica un documento falso sobre una supuesta cuenta de Pablo Iglesias en Granadinas.
  • En julio de 2016 cuando aparecen los contenido del teléfono móvil en la prensa, en plena negociación con el PSOE.

El excomisario José Manuel Villarejo declaró que entregó la información obtenida del dispositivo a Eugenio Pino, el número dos de la policía por con Rajoy de Presidente. La información fue publicado por OK Diario.

Hoy destacamos: