Vídeo | “Al maltratador lo protege Vox”. Una activista de Femen interrumpe a Ortega Smith

Una activista del grupo feminista Femen ha interrumpido en Zaragoza al diputado de Vox Ortega Smith mientras hablaba en un acto sobre ideología  de género.

La activista ha subido al escenario y se ha quitado la parte de arriba como acostumbran, al grito de “al maltratador lo protege Vox”. Inmediatamente ha sido sujetada por varias personas que la han sacado del escenario mientras mientras uno de ellos la sujeta por detrás del cuello 

Tras el incidente Smith ha manifestado que “Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia”.

También ha asegurado que ese tipo de acciones como la que ha realizado la activista “denigran a la mujer”, “Parecerán muy progres pero se lo tienen que hacer mirar”.

En Octubre del año pasado varias activistas de ‘Femen’ se encadenaron a una vaya de Vistalegre para protestar contra a ideología «fascista, racista y homófoba»  que representa Vox.

En este sentido, ha afeado que “las personas que dicen que luchan por la dignidad de la mujer” lleven a cabo prácticas como el desnudarse en público y pintarse el cuerpo con reivindicaciones que, a su juicio, “atentan contra su propio cuerpo”.

El pasado mes de octubre, un grupo de activistas de Femen también trataron de boicotear el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre. En esa ocasión, varias mujeres se encadenaron con el pecho al descubierto a las puertas del recinto.