Vox saca a la calle a Evangelistas, Hazte Oír y Abogados Cristianos en Murcia a favor del ‘pin parental’

Ayer sábado por la tarde se celebró en Murcia una manifestación a favor del ‘pin parental’ en la que varios miles de personas protestaban contra «el adoctrinamiento en las aulas, y para pedir que las leyes no coarten la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos».

En la marcha se pudieron escuchar cánticos y proclamas dirigidas al gobierno, y algunas concretamente dirigidas contra la ministra de educación y Formación Profesional Isabel Celaá: «¡Con mis hijos no te metas!». ¡Nosotras parimos, nosotras educamos!, ¡»Celaá, entérate ya, nosotros tenemos la patria potestad».

La manifestación culminó en frente de la Delegación del Gobierno, donde se los organizadores leyeron un manifiesto del que se desvincularon otras formaciones como PP y Ciudadanos, que no asistieron.

El portavoz de la manifestación, Juan José Gil, declaró que no representaban a ninguna formación, religión ni asociación, a pesar de que la convocatoria fue secundada por Abogados Cristianos, Hazte Oír, FAPAS, y la comunidad Evangélica: Los padres necesitan manifestarse porque tenemos unos derechos que, en algunos lugares, se nos están coartando».

A pesar de ello la diputada de Vox, y Presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana Lourdes Méndez, sí recordó que «fue VOX quien exigió el ‘pin parental’ en el pacto de investidura».

«Lo que Vox pide y los padres piden en esta manifestación es que se cumpla la ley y no se adoctrine a nuestros hijos», señaló Méndez, de la formación de Abascal