Saltar al contenido

Vídeo | «Amigos de las cloacas, estamos en el gobierno. Fabricaron mentiras para lamer las hemorroides del poder». Pablo Iglesias

  • por

Pablo Iglesias ha presentado la candidatura de su equipo para la asamblea Ciudadana de  Vistalegre III, que se celebrará en Marzo en la Cubierta de Leganés, y ha hecho balance de estos años «muy difíciles».

Micrófono en mano, el líder de Podemos ha relatado algunos de los conflictos internos que pusieron a la militancia en estado de alerta «han tenido que aguantarnos a nosotros mismos y resistir nuestros propios errores» y ha repasado las trampas que las cloacas pusieron a la formación hasta su llegada al gobierno.

Iglesias ha señalado algunos responsables políticos de dar órdenes para fabricar una cloaca policial y mediática destinada a fabricar pruebas falsas contra la formación para evitar que Podemos estuviera en el gobierno tras las primeras negociaciones de gobierno con Pedro Sánchez tras las primeras elecciones en las que se presentó la formación morada. 

«Estaban humillando la calidad democrática de nuestra patria, lo que estaban haciendo era humillar el trabajo de miles y miles de policías y Guardias Civiles que trabajan para servir y proteger y que en ningún caso merecen que se les vincule a esa morralla, a esa basura proveniente del franquismo que son los miembros de esas cloacas». 

El líder de Podemos ha vinculado a seas cloacas a Villarejo, Fuentes Gago y Eugenio Pino, «una democracia no se puede permitir gente así».

Iglesias también ha señalado a algunos medios de comunicación de «trabajar fabricando mentiras, para lamer la hemorroides del poder, es el mayor ataque que se puede hacer a la libertad de expresión».

El vicepresidente ha subrayado la necesidad de que los medios de comunicación tiene que se libres y no controlados por medios económicos para que puedan criticar al poder.

«A pesar de Villarejo, a pesar de Inda, a pesar de las cloacas, a pesar de todas las tertulias que durante horas y horas le dieron voz a los sicarios, a pesar de los titulares de prensa mentirosos, a pesar de toda la presión de los poderes oligárquicos para que no estuviéramos en el Gobierno, se podía. Y estamos en el Gobierno».

Iglesias ha hablado de la necesidad de crear un contrapoder de clase en su formación porque «gobernar no implica olvidarse de para quién gobiernas«, añadió refiriéndose al pueblo.

«Hoy podemos sonreír y decir que no han conseguido sus objetivos, queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno”.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]