Otra medalla para ‘Espejo Público’: lleva al abogado de ‘La Manada’ para analizar la ley de que eleva el acoso callejero a delito

La nueva ley orgánica de Garantía integral de la Libertad se*ual que ha impulsado el ministerio de Igualdad está trayendo mucho debate por la personalización del acoso callejero bajo multa y arresto domiciliario y por el consentimiento explícito a la hora de entablar relaciones carnales.

La ley reformará el código penal para eliminar la diferencia entre abuso y agresión se*ual, que es una de las reivindicaciones prioritarias desde que el caso de La Manada pusiera el debate en la sociedad, más aún si cabía.

Irene Montero sostiene que  hay que cambiar el “paradigma” de forma que se establezca un marco de prevención, atención, sanción y reparación para las víctimas de violencias se*uales equiparable al que ya proporciona la ley contra la violencia de género. 

El debate se trasladó a las redes y a la televisión no exento de polémica, una vez más protagonizada por el programa de Susanna Griso en Antena 3, que ha conectado para debatir sobre el tema a nada más y nada menos que al abogado de ‘La Manada’ Agustín Martínez.

El abogado ha calificado la ley como «contra el estado de derecho». «Cuando uno plantea que hace falta un sí explícito, está muy bien, pero tiene que ser fehaciente, porque de qué forma uno es capaz de se enfrentarse a una denuncia  cuando no tiene ningún medio de prueba para acreditar ese sí», añadió el abogado.

Tras la aparición del abogado las redes se han llenado de críticas al programa, una de ellas del diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique:  “Para hablar de la #LeyLibertadSe*ual, Espejo Público ha llevado al abogado de la manada de cinco violadores que agredieron sexualmente con salvajismo a una mujer en sanfermines, grabaron la violación múltiple en vídeo, lo compartieron y se jactaron de la ‘hazaña’. Qué vergüenza”, ha publicado en Twitter.