Vídeo | “Son imágenes hermosas”. La falta de humanidad de Jorge Buxadé al referirse a las cargas policiales contra refugiados en Grecia

El eurodiputado de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en por el que ha recibido numerosas críticas por su falta de humanidad.

El diputado de extrema derecha ha manifestado que le parecen “hermosas” las fotos de la policía griega cargando contra refugiados, entre los que hay niños.

Buxadé se ha grabado en la entrada del europarlamento y ha dicho que “los estados tienen que poder defenderse con absoluta libertad, actuando a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como del ejército si fuera preciso”.

Su critica se produjo tras la decisión de Erdogan de abrir la frontera de Turquia por las tensiones con Rusia.

“Hemos visto las imágenes del ejército griego y de la policía griega defendiendo su frontera. Son imágenes yo diría que hasta hermosas, un pueblo defendiendo su libertad ante la agresión de miles de personas que pretenden entrar de forma descontrolada ”, ha declarado.

Las imágenes de las que habla son de extrema crueldad si tenemos en cuenta de que se trata de la policía usando gases lacrimógenos y munición en una actuación en la que se encontraban niños presentes.

Esta semana hemos visto  también como los guardacostas griegos intentaban pinchar las botes inflables en las que viajan los refugiados.

Buexadé ha vuelto a culpar a la izquierda por el “efecto llamada” que realizan.