Sandra Sabatés le explica a Abascal, Arrimadas y PP por qué es necesaria la nueva ley de igualdad

La copresentadora de ‘El Intermedio’ Sandra Sabatés, habló sobre la celebración de la próxima manifestación del día Feminista  8-M y de los partidos que quieren enturbiar convirtiendo en polémica jornada.

Sandra Sabatés se sentó en el pico de la mesa del programa de La sexta para lanzar su reflexión en forma de alegato tras el anuncio de la nueva ley con el lema «sola y borracha quiero llegar a casa» una expresión que según la presentadora «las fuerzas de la derecha parecen no querer entender».

«Evidentemente, esta frase no reivindica el consumo de alcohol, reivindica que cualquier mujer tenga la libertad de poder andar por la calle sin correr el riesgo de ser agredida se*ualmente, y que lo pueda hacer en cualquier circunstancia», manifestó Sabatés.

Para la periodista la el lema reivindica  que «las mujeres tengan los mismo derechos que cuando un hombre sale a la calle» y afirma que estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones «estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones: querer tergiversar la realidad para obtener un rédito político, o algo aún más preocupante, desconocer la realidad que viven miles de mujeres volviendo a casa por la noche».

Sabatés ha puesto ejemplos concretos como llevar la llaves en la manos, fingir hablar por teléfono y acelerar el paso como situaciones que las mujeres viven a diferencia de los hombres cuando andan solas por las calles de noche: «algo que todas hemos vivido y que ya no queremos volver a vivir».

«Por eso, en cualquier circunstancia, sola o acompañada, sobria o borracha, quiero llegar ha casa», concluyó Sabatés mirando a cámara.

Tanto Arrimadas como Abascal criticaron la ley de forma personal. El PP lo hizo como partido.

Hoy destacamos: