La copresentadora de ‘El Intermedio’ Sandra Sabatés, habló sobre la celebración de la próxima manifestación del día Feminista 8-M y de los partidos que quieren enturbiar convirtiendo en polémica jornada.
Sandra Sabatés se sentó en el pico de la mesa del programa de La sexta para lanzar su reflexión en forma de alegato tras el anuncio de la nueva ley con el lema «sola y borracha quiero llegar a casa» una expresión que según la presentadora «las fuerzas de la derecha parecen no querer entender».
«Evidentemente, esta frase no reivindica el consumo de alcohol, reivindica que cualquier mujer tenga la libertad de poder andar por la calle sin correr el riesgo de ser agredida se*ualmente, y que lo pueda hacer en cualquier circunstancia», manifestó Sabatés.
Para la periodista la el lema reivindica que «las mujeres tengan los mismo derechos que cuando un hombre sale a la calle» y afirma que estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones «estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones: querer tergiversar la realidad para obtener un rédito político, o algo aún más preocupante, desconocer la realidad que viven miles de mujeres volviendo a casa por la noche».
Sabatés ha puesto ejemplos concretos como llevar la llaves en la manos, fingir hablar por teléfono y acelerar el paso como situaciones que las mujeres viven a diferencia de los hombres cuando andan solas por las calles de noche: «algo que todas hemos vivido y que ya no queremos volver a vivir».
«Por eso, en cualquier circunstancia, sola o acompañada, sobria o borracha, quiero llegar ha casa», concluyó Sabatés mirando a cámara.
Tanto Arrimadas como Abascal criticaron la ley de forma personal. El PP lo hizo como partido.
Cuánto daño está haciendo el sectarismo sanchista y de Podemos a la lucha por la igualdad y el feminismo🤦🏻♀️ Este Tuit es de una cuenta oficial del Ministerio de Igualdad👇🏻 https://t.co/KSlVNYAsma
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 4, 2020
Bebe con moderación.
No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo.¿Qué opinará @agarzon desde el @consumogob? https://t.co/35s42S3HcM
— Partido Popular (@populares) March 3, 2020
Es entre cómico y aberrante ¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle? ¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas? https://t.co/VEeK04mL4s
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) March 3, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]