Un hombre mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Alzira

Los hechos se produjeron el pasado viernes y el hombre está detenido en prisión sin fianza, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira,  acusado de un delito de homicidio.

La mujer de 38 años de vida recibió un disparo en la cabeza en Villanueva de Castellón por parte de su pareja, que alega que fue un accidente. El hombre alega que estaba limpiando su arma de fuego cuando se le disparó de forma accidental.

La mujer, madre de dos hijos, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia donde fue ingresada en estado grave. El domingo falleció por la herida producida en la cabeza.

La policía  baraja un posible caso de violencia machista. A pesar de que no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género. Según ha informado Levante-EMV, la propia víctima habría confesado a un amigo que su novio «es un psicópata». Los allegados a la mujer han definido la relación como «tóxica» y han definido al hombre como posesivo y controlador».

El mismo diario informa de que el asesino tuvo un episodio violento en casa de unos amigos: «Rompió la puerta y la sacó a tirones del pelo, llevándosela por la fuerza como si fuera su dueño y señor».

Esta es la víctima número 15 en España en los que va de 2020 y la segunda en la Comunidad Valenciana.