El alcalde de Ourense protagonizó un lamentable espectáculo en el pleno del ayuntamiento celebrado el pasado 6 de Marzo con una actitud impropia del máximo dirigente de una corporación pública.
El polémico alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a protagonizar un espectáculo digno de un circo sin animales en el que incluso se ha arrancado a contar un chiste después de que la oposición le acusara de ser «el hazmerreír nacional»
El pleno terminó con el portavoz del BNG, Luis Seara, y la concejal socialista Juana Ageitos expulsados, Ciudadanos abandonó el pleno.
Así empezó todo: «Le quito la palabra. Mire, yo soy el alcalde, y si a usted no le gusta lo que tiene que hacer es fastidiarse. Yo Puedo interrumpirle cuando considere, y si a usted no le gusta vuelva a ser alcalde a Moeiro (Lugo)», expresó Jácome.
«Dice que somos el hazmerreír nacional. Ojalá, porque imagínese tener la publicidad que tuvo en su día Lepe».
El alcalde se arrancó a contar un chiste: «¿En qué se diferencia un chimpancé del señor Villarín? En la mirada astuta del chimpancé», explicó el alcalde.
Los miembros de Ciudadanos se levantaron y el alcalde con actitud chulesca dijo si los del PSOE se querían ir también. Lo del PSOe abandonaron la sala y el alcalde manifestó que «sinceramente, es imposible tener más suerte porque acabaremos antes el pleno».
También llamó nena al referirse a una mujer de la cámara, aunque ahí sí se disculpó por ser «una expresión coloquial».
Para poner la guinda a su actuación expulsó a otra miembro de ayuntamiento: «dígale que se vaya que si no hay que llamar a la policía local».
El verano pasado el polémico alcalde apareció en televisión en aparente estado de embriaguez entre botellas de vino dejando una imagen inusual.
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]