El TS tumba el recurso de Ayuso, anula la venta de 3.000 VPO a los fondos buitre y le pega un toque

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por de la Comunidad de Madrid que buscaba evitar la nulidad de la venta de 2.935 viviendas de protección oficial (VPO) al Encasa Cibeles (sociedad participada por Goldman Sachs y Azora por 201 millones de euros.

El diario ‘La información’ informa de que la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto Tribunal ha inadmitido el recurso de la Abogacía general de la comunidad de Madrid que pretendia impedir la anulación de casi 3.000 viviendas a fondos buitres cuando gobernaba Igancio González. El precio de la venta de los inmubles se hjizo por debajo del precio de mercado.

El mismo tribunal ha inadmitido el recurso del Gobierno de Ayuso y ratifica la legitimación activa, es decir, que los efectos de la sentencia llegan no sólo al denunciante, sino también a los miles de afectados por esta venta.

La única vía que le queda ahora al Gobierno autonómico pasaría por un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El tribunal le ha lanzado un dardo a los abogados de la CCAA de Madrid tras citar en el escrito a las empresas afectadas: «No es dable al Letrado de la Comunidad de Madrid erigirse en representante o defensor de los derechos de tales terceros interesados, pues es a éstos a quienes corresponde la defensa de sus derechos e intereses».

Hoy destacamos: