La Liga suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda por la crisis de la coronavirus

La Liga, definitivamente, suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División tras la reunión de urgencia convocada por la Real Federación Española de Fútbol con LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles.

La decisión se ha tomado debido a la rápida propagación del virus en España los últimos días y tras las peticiones por parte de jugadores de AFE. Luis Rubiales ha declarado que  «Todos somos posibles portadores del coronavirus en un futuro».

El comunicado:

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas».

«Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse».

«LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes».