El diputado de Ciudadanos y portavoz en Les Corts valencianes, Toni Cantó, ha aprovechado el contagio por coronavirus de Irene Montero para arremeter contra el gobierno Central y mofarse de la ministra de Igualdad.
Tras la explicación de Ximo Puig sobre las medidas a adoptar por la transmisión del coronavirus, el diputado de Ciudadanos desde la tribuna ha declarado que fue irresponsable celebrar la manifestación del 8-M, manifestación a la que acudió una delegación de su partido encabezada por Begoña Villacís.
«Montero, manifestante ilustre, hermana yo sí te contagio», ha declarado desde la tribuna provocando los abucheos de gran parte de la cámara.
En su intervención el diputado naranja ha pedido que se facilite la información de las pruebas realizadas, los sanitarios extras contratados, e incluso ha preguntado a Puig si tenía conocimiento de un posible despliegue del ejército.
Ximo Puig lejos de entrar al barro le ha dicho que «la sociedad se merece algo mejor».
Más tarde el diputado le ha pedido disculpas a la diputada de Unide Podem, Naiara Davó, alegando que se le había malinterpretado «Cuando nombro a la señora Montero lo hago para defenderla. No fue consciente de que había un problema de sanidad pública que debería haber impedido que se llamara de forma activa a manifestarse en las calles», ha relatado Toni Cantó.
Toni Cantó ahora mismo mofándose de Irene Montero y de su contagio del #coronavirus en #PleCorts, y aprovechándolo para cuestionar las reivindicaciones feministas contra las agresiones sexuales. Qué lamentable. Ni España ni la C. Valenciana se merece una oposición tan mezquina.
— Cristina Cabedo Laborda 💜💪🏻 (@cabedolaborda) March 12, 2020
Toni Cantó se rie del contagio de @IreneMontero desde la tribuna de les Corts Valencianes diciendo «hermana yo sí te contagio».
Está muy bien hacer el payaso en cada #PleCorts, pero hoy NO tocaba. Miserable.
— Ainhoa (@ainhalbe) March 12, 2020