Saltar al contenido

El Gobierno declarará mañana el Estado de alarma por el coronavirus

  • por

Pedro Sánchez ha comunicado la decisión del gobierno de decretar mañana el estado de alarma por la crisis del coronavirus (COVID-19) tras una extensa reunión con el ejecutivo que ha durado más de 3 horas.

En España se contabilizan  4.500 contagios y 120 muertes hasta el momento.

Algunas comunidades han anunciado que se cierran escuelas, gimnasios y los establecimientos de hostelería.

La UEFA ha suspendido la Europa League y la Champios League de fútbol, al igual que la NBA en los EEUU. El gobienro Italiano ha hecho lo propio con el Giro de Italia. 

La Constitución contempla que «el estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días».

«En esas circunstancias el Gobierno, que dirige la política militar y de la defensa, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la Constitución y en la Ley Orgánica de Estados de Alarma, de Excepción y de Sitio, y designará la autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan».

El estado de alarma no se aplica desde la huelga de controladores del años 2010.

Por otra parte El estado de emergencia podría implicar medidas como limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]