Vídeo | Irene Montero estalla contra Ana Rosa por difundir un bulo de un cachorro de Vox y se ve obligada a pedir perdón

El Youtuber e influencer de Vox, David Santos, difundió a través de su perfil de Twitter un vídeo con un audio manipulado y falsos subtítulos en el que supuestamente Irene Montero, contagiada por el coronavirus, tosía a una mujer ante su reprimenda en la manifestación del 8-M.

El vídeo fue difundido por Telecinco en el programa de Ana Rosa Quintana, se ha visto obligada a pedir perdón esta mañana y reconocer que el vídeo estaba manipulado en directo, y que efectivamente la ministra de igualdad no tosía sobre la líder LGTBI Boti García.

La ministra desde su cuenta de Twitter ha estallado: “Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública. Gracias por rectificar”.

“En el vídeo, mi querida Boti me trae una camiseta de regalo. Le enseño la que llevo, que es igual pero con otro color, y me dice “me cago en la mar”. En este vídeo podéis ver cómo sigue la conversación y que nos encontramos perfectamente las dos”, explica la ministra.

“Los medios de comunicación cumplen un papel esencial para dar información rigurosa y veraz. Muchísima gente está en sus casas para #frenarlacurva y el personal sanitario y no sanitario de los hospitales cuidándonos por encima de sus posibilidades. Gracias y estemos a la altura”, manifiesta concluyendo su hilo.

Desde el programa Ana Rosa ha tenido que rectificar:

«Vamos a matizar. Las imágenes en las que se ve a Irene Montero tosiendo a Boti García y le dice que le está tosiendo encima parece ser que está manipulado», decía la presentadora ante sus colaboradores.

«Pues mira, de verdad, no se puede hacer este tipo de cosas con algo tan serio». Ana Rosa tomaba como referencia el vídeo de Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó, pero este no es el que incluía los subtítulos.

El propio David Santos ha reconocido el error y se ha disculpado.