China reprocha el racismo de Ortega Smith, que recoge cable y elimina el mensaje publicado

«Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis «anticuerpos españoles» luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos».

Tras convertirse en hazmereír en Twitter por el vídeo que acompañaba al mensaje con el que calificaba de maldito virus chino al COVID-19, y que provocó que el secretario general de Vox se convirtiera en viral de nuevo

La libertad de expresión tiene límites. La OMS denominó oficialmente el virus como #COVID19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura, población… Le deseamos una pronta recuperación, Smith». El mensaje concluye con el ht #StopRacismo

Tras la réplica el diputado de la derechita cobarde ha vuelto a recoger cable como es habitual en su formación, y ha eliminado el tuit.

Esta es la enésima vez que los diputados de Vox publican mensajes racistas desde sus cuentas, pero hoy su diputado por Madrid ha tenido contestación.

El tuit eliminado: