Felipe VI es el segundo beneficiario de la fundación que recibió los 100 millones de Arabia Saudí según el diario británico The Telegraph

El diario británico ‘The Teleghap’ ha informado de que Felipe VI figura como segundo beneficiario de la fundación ‘offshore’ de la cuenta donde se hizo el ingreso de la supuesta 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí al rey Juan Carlos I.

Esta información llega después de conocerse que la Fiscalía anticorrupción de Suiza abrió una investigación para comprobar si el rey emérito Juan Carlos I recibió en 2012 una donación de 100 millones de dólares procedentes de la familia real de arabia Saudí, concretamente de Abdalá bin Abdulaziz.

El dinero habría sido ingresado en Ginebra a través del banco suizo Mirabaud a nombre de la Fundación Lucum.

El diario  The Telegraph, informa de que  en los estatutos de la fundación Lucum aparece Felipe VI como segundo beneficiario y como el encargado de velar por el resto de la familia en el caso de heredar la fundación.

En la fundación con sede en Panamá, creada en Julio de 2008, constan transferencias a España por necesidades personales como concepto por valor de 800.000 en los primeros seis  meses de 2009.

“El segundo beneficiario debe mantener durante su vida al resto de la Familia Real satisfacer cualquier petición razonable que pudieran hacerle su madre, hermanas e hijos”.

The Telegraph afirma haberse puesto en contacto con la Casa Real ante la negativa de estos a contestar algunas cuestiones.