Suspendida la Semana Santa de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha comunicado que la suspensión de la semana Santa de Sevilla debido al estado de alarma por COVID-19 en España.

La decisión ha sido tomada por consenso en una reunión entre el Consejo de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado. 

El comunicado reza que:  «la práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y, por tanto, la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio»

Se estiman unas pérdidas de 250 millones de euro en este golpe al turismo que sufrirá al igual que la ciudad de Valencia con las suspensión de las Fallas.

La Conferencia Episcopal emitió también comunicado en el que se pedía responsabilidad y no sacar las procesiones por el riesgo de contagio del coronavirus.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía aseguró que la Semana santa no se iba a suspender porque muchas personas ya tenían «planteadas sus vacaciones».