Vídeo | Desahucio en plena crisis del coronavirus con un fuerte despliegue policial en Guadalajara

Tras varios intentos fallidos detenidos por los vecinos y asociaciones antidesahucios, la policía ha ejecutado el desahucio de Diego H. de la vivienda gestionada por la sociedad San Vicente de Paúl en la calle Ávila de Guadalajara.

La Plataforma Antidesahucio (PAH) lo ha comunicado a través de sus redes sociales con un vídeo  y la redes han compartido imágenes del fuerte despliegue policial que ha asistido para desalojar a Diego H.

La PAH se concentró delante del portal para intentar evitar que se ejecutara el desahucio. Sobre las 7 de la mañana los primeros efectivos de la policía llegaron con sus coches patrulla, a los que le siguieron varios furgones como se puede apreciar en la imagen.

La policía acordonó con vallas la zona para evitar altercados y garantizar que el desalojo se produjera.

Esta era la cuarta vez que se procedía a ejecutar el desalojo, las tres anteriores fueron frustradas gracias a la ayuda de los vecinos y la PAH.

Algunos usuarios han criticado el desalojo en plena crisis de coronavirus, llegando incluso a calificar de «terrorismo».

El desahucio se produjo el pasado Jueves y la policía amenazó con sancionar a los asistentes que estaban captando el momento con sus cámaras tras tomarles los datos personales.