Vídeo | Explicación para niños de lo importante que es lavarse la manos con jabón para acabar con el coronavirus

La crisis del coronavirus (COVID-19) y el declarado estado de alarma está provocando una ola de información a través de las redes sociales sobre cómo prevenir la propagación del virus.

El ministerio de Sanidad ha lanzado un campaña informativa al respecto y algunos usuarios han quiero colaborar de manera altruista a través de las diferentes redes sociales con algunos vídeo muy lúdicos, no como otros que han protagonizado algunas influencers como Paula Gonu en Instagram, por ejemplo.

Es el caso de un padre que ha explicado a su hijo con jabón y un plato la importancia del jabón en la lucha contra los virus. el vídeo se ha hecho viral en diferentes redes como Twitter y Facebook, quanque no hemos podido dar con el autor del vídeo, nos hacemos eco del que ha compartido el periodista Antonio Martínez, que ha aclarado que el vídeo no era suyo: «No conozco al autor pero desde aquí le hago la ola»

La doctora Karen Fleming, científica y profesora en la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, escribió al principio de la crisis explicó la importancia del jabón contra el coronavirus: 

El virus está rodeado por una capa de grasa, una membrana lipídica. El jabón tiene la capacidad de disolver la capa de grasa y matar al virus, por eso es importante el lavado frecuente de manos.