«De Madrid al Cielo». Clara Ponsatí se burla de las muertes de Madrid provocadas por el coronavirus

La exconsellera Clara Ponsatí ha publicado un desafortunado mensaje que ha retuiteado Carlos Puigdemont haciendo referencia a la crisis que vive la comunidad de Madrid por el COVID-19.

La actual eurodiputada de JxCat ha publicado un artículo sobre la situación de Madrid, y en su respuesta al mensaje ha añadido «De Madrid al cielo».

La red ha explotado e incluso independentistas como Maragall y David Fernández han afeado los mensajes de la consellera, que se ha convertido en tendencia rápidamente.

David Fernández: «Mi cielo madrileño se dice Yayo Herrero y Jorge Riechman. Y Vallecas y La ingobernable. Y Lavapiés y la parroquia de Entrevias. Y Elena, madre del Alfon y de Madres contra la Represión. Y Jorge del Cura y Jaime Pastor. Y ahora mismo, cualquier madrileño / a. A cielo y corazón abierto».

También Rufián ha publicado el siguiente mensaje: ‘Madrileños, Cataluña os ama.’ Lluis Companys i Jover, 123º President de la Generalitat, 14 de marzo de 1937.

El presentador independentista  Toni Soler le ha recriminado el mensaje, que finalmente ha sido eliminado por la eurodiputada.