Desmontado: es falso que Pablo Iglesias e Irene Montero tengan dos UVI móviles en la puerta de su casa de Galapagar

La derecha ha vuelto a difundir otro bulo contra Pablo Iglesias en el momento más delicado en que se encuentra el país tras muchos años y que ha provocado el decreto del estado de alarma en toda la nación.

Con motivo de la crisis del COVID-19 y con la sanidad a punto del colapso en Madrid, la caverna ha difundido a discreción una supuesta carta de un enfermero que afirma que los el vicepresidente y la ministra de Unidas Podemos tenían dos UVI en la puerta de su casa.

El bulo ha sido desmentido por la consejería de Madrid, y lo propio ha hecho el servicio SUMMA 112.

Desde la formación aseguraron que era rotundamente falsa la información difundida a través de Facebook, WhatsApp, y Twitter.

La falsa carta difundida tenía todos lo ingredientes para incitar al odio contra los miembros de Podemos, trato de favor y supuestos privilegios en forma de asistencia médica frente a los más necesitados.

El mensaje fake completo: 

Sr, Iglesias.

Me llamo Alberto Iglesias Jimenez, soy auxiliar sanitario y conductor de ambulancias.

Si, soy el conductor que ha dejado una de las dos ambulancias en la puerta de su casa, dos UVI Movil perfectamente equipadas que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo.

En los dos vehículos sanitarios también dispone de dos respiradores. Esos mismos respiradores que faltan en todos los hospitales españoles y que tanta falta hacen ahora, pues bien Señor Iglesias. Usted y sus exigencias absurdas impiden que mis compañeros y hayamos podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria y que nos hemos podido atender en sus domicilios.

Ya estoy mentalizado que usted o su sindicato me hará la vida imposible en el trabajo, o me despedirán cuando pase un poco de tiempo.

Mis hijos y yo saldremos adelante, pero los que no saldrán adelante y morirán en una tremenda angustia, serán los que no puedan recurrir a sus dos respiradores parados en su precioso jardín. Por cierto, muy bonito y bien cuidado.

Su pareja estaba estupenda. Yo mismo lo he visto Sr. Iglesias.

Sin otro particular, rechazando sus decisiones y caprichos inexplicables que afectan a la salud de mucha gente, reciba un saludo y recapacite se lo pido por favor. Aún está usted a tiempo.