«Estamos en guerra». Francia suspende el pago de alquileres, impuestos, luz y agua

El presidente del Elíseo de la república de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un gasto multimillonario para evitar la recesión económica de su país.

Debido a la crisis de producida por el COVID-19 el presidente francés ha comparecido y ha anunciado anunciado que pondrá a disposición de las empresas 300.000 millones de euros para salvaguardar la economía de Francia.

El presidente ha recalcado a su población que «estamos en guerra». Estas medidas llegan después de las elecciones francesas, que han tenido una muy baja participación debido al miedo al contagio.

«Ninguna empresa debe quebrar por el coronavirus, ningún francés se debe quedar sin recursos.  El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres.

Desde el gobierno también han anunciado que los taxis y los hoteles se pondrá a disposición del personal sanitario del país. El ejercito montará hospitales de campañas en la zonas con más contagios y trasladará a los enfermos.

Macron también ha cerrado las fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días.

En cuanto a los desplazamiento de los civiles sólo serán posibles para ir al médico, al trabajo, o la compras. En Francia se permitirá hacer ejercicio pero sin contacto.