Vídeo | Denunciado el funcionario votante de Vox y ex de Rivera que se saltó la alarma: «Yo me quedo en casa si quiero»

La policía ha tenido que intervenir para frenar el despropósito planteado por el jefe de Sección General del Gobierno de Canarias que a través de un vídeo publicado en redes sociales se creía estar por encima del resto de la ciudadanía tras el decretado estado de alarma.

Rafael Díaz Folgueras, ex votante de Ciudadanos y actual votante de Vox ha sido denunciado por la policía tras su chulesca actitud, contraria a la legalidad demostrada públicamente a través de un vlog que ha servido como prueba fehaciente para proceder a su sanción: 

“Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo. Y bueno, fantástico. Mientras, bueno, quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero. Un abrazo a todos”, declaró el funcionario.

Tras la difusión del vídeo la Policía Local de La Laguna anunció que daba traslado a de la denuncia por alentar a la desobediencia civil  a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife.

Tras los acontecimientos, el funcionario eliminó el vídeo y se disculpó con otra grabación «a todas aquellas personas que se hayan podido sentir gravemente agraviadas y mostrar mi solidaridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

«No era mi intención ofender sino dar cuenta de la situación de la que se vive y de la que algunos nos hacen vivir», concluyó desde la isla.