China ha desarrollado con éxito la vacuna contra el COVID-19 y ha aprobado los ensayos clínicos

El ministerio de Defensa de la República Popular de China ha comunicado que la  Academia Militar de Ciencias Médicas ha desarrollado con éxito una vacuna para su producción a gran escala.

La vacuna ya cuenta con la aprobación para el inicio de los ensayos clínicos con humanos, de acuerdo con  normas internacionales y el reglamento nacional.

Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China comunicó que los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos: la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Ya se están contratando a voluntarios sanos para participar en la FASE 1.

Según informa la agencia Reuters, los ensayos los realizarán  la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de la doctora Chen Wei, una eminencia en estudio sobre el SARS y el ÉBOLA.

La doctora declaró en televisión que “La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, concluyó Chen

Se cree que el COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia.

En España ya hay casi 2.000 contagiados y más de 490 fallecidos.