Saltar al contenido

China ha desarrollado con éxito la vacuna contra el COVID-19 y ha aprobado los ensayos clínicos

  • por

El ministerio de Defensa de la República Popular de China ha comunicado que la  Academia Militar de Ciencias Médicas ha desarrollado con éxito una vacuna para su producción a gran escala.

La vacuna ya cuenta con la aprobación para el inicio de los ensayos clínicos con humanos, de acuerdo con  normas internacionales y el reglamento nacional.

Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China comunicó que los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos: la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Ya se están contratando a voluntarios sanos para participar en la FASE 1.

Según informa la agencia Reuters, los ensayos los realizarán  la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de la doctora Chen Wei, una eminencia en estudio sobre el SARS y el ÉBOLA.

La doctora declaró en televisión que “La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, concluyó Chen

Se cree que el COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia.

En España ya hay casi 2.000 contagiados y más de 490 fallecidos.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: