130 contagios en una cadena de supermercados

Lo que muchos intuían se ha cumplido, la falta de prevención en los supermercados en los primeros días del confinamiento que provocó avalanchas masivas para la compra de alimentos, ha tenido consecuencias para los trabajadores de las cadenas.

Los trabajadores han denunciado que las medidas se empezaron a implementar hace 24 horas como por ejemplo la espera en colas de los clientes fuera del recinto para poder permitir la distanci de seguridad dentro del supermercado. 

Un trabajador del Aldi declara que no se han dotado al personal con mascarillas de forma obligada, y por lo tanto no se les ha suministrado.

Otra trabajadora de ‘Ahorra más’ ha denunciado la ausencia de geles desinfectantes y afirma que antes del día 14 el uso de guantes no era obligatorio .

Desde UGT, Cristina Estévez, responsable de grandes almacenes ha manifestado que son muchos los trabajadores contagiados, y los que caerán en los próximos días en prácticamente todas las cadenas de supermercados. En una solo cadena existen más de 130 positivos», concluye Estévez