COVID-19. Madrid cubre todas las plazas de voluntariado para ayudar a las personas vulnerables en un día

La Consejería de Políticas Sociales, familia, Igualdad y Natalidad ha confirmado esta respuesta masiva, a la par que rápida, de los ciudadanos que ayudarán a cubrir las necesidades de la comunidad de Madrid. La entidad ha cerrado de forma temporal el registro de voluntarios.

7.490 ciudadanos voluntarios y 90 entidades privadas y del Tercer Sector han acudido a la llamada de socorro de la Comunidad de Madrid para ayudar a las personas mayores y de riesgo durante el confinamiento por las crisis del COVID-19.

Desde la Consejería han emitido un comunicado que agradece la ayuda: “La ciudadanía madrileña ha respondido con rapidez y generosidad al llamamiento. El perfil de los voluntarios es muy variado, abarcando diferentes grupos de edad y profesionales, entre los que se encuentran estudiantes, trabajadores del sector terciario, abogados, veterinarios y administrativos, entre otros”.

“Estas personas recibirán información para realizar las tareas voluntarias asignadas, así como para contactar y colaborar con las entidades de su entorno, si las hubiera”, han señalado.

“La aportación individual, debidamente coordinada, permitirá canalizar esta ola de solidaridad madrileña para que tenga el mayor impacto posible entre la población de personas mayores, personas con dependencia, personas en situación de vulnerabilidad y otros grupos de riesgo que necesitan seguir recibiendo atención por causa del Covid-19”, apuntan desde el gobierno regional.

Los voluntarios se ocuparán de ayudar a personas dependientes, mayores y discapacitadas.

El concejal responsable Alberto Reyero, ha agradecido el gesto:  “Una vez más hemos demostrado en la Comunidad que somos personas totalmente solidarias, que estamos disponibles cuando el deber nos llama para ayudar en la faceta que sea. Y estoy convencido que con la ayuda de todos, con el trabajo realizado desde las instituciones, hospitales, residencias y servicios sociales seremos capaces de combatir y contener el coronavirus”.

“Gracias por vuestra ayuda y seguiremos trabajando”, ha agradecido en redes sociales el consejero de Políticas Sociales”, concluía su mensaje.