Vídeo | Un enfermero tumba a Cifuentes con los datos de su gestión contra la sanidad

Un enfermero conectó en directo con el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’ para hablar de la situación actual en los centro sanitarios de Madrid para aclararla a la expresidenta de Madrid algunos conceptos de su gestión.

Cifuentes lleva días opinando en las tertulias de Mediaset sobre la crisis sanitaria y la gestión de los recursos de la salud madrileña. 

Cifuentes estaba reclamando al gobierno que se enviara el material necesario del que precisan los profesionales de la sanidad en los centros de Madrid ante la presencia de Sergio, un enfermero del hospital de Alcalá de Henares.

El enfermero reclamaba material sanitario: «Nosotros mismos somos los que estamos contagiando a los pacientes porque utilizamos los mismos guantes, mascarillas y materiales tanto para atender a los que están sanos como a los que han dado positivo en COVID 19».

Cifuentes insistió en la necesidad de ese material: «Yo de verdad creo que estos momentos el Gobierno de España, y no voy a hacer ninguna crítica, ninguna, porque no es el momento, pero tiene una prioridad que es dotar a los centros hospitalarios, a las residencias de mayores, y donde estén trabajando los profesionales sanitarios, mandarles el material que necesitan, y los equipos de protección individual, porque tenemos que proteger a quienes nos cuidan a nosotros en primer término”.

La expresidenta también incidió en la falta de respiradores: «Por supuesto, los más de 200 respiradores los necesitan con urgencia, porque esos respiradores van a salvar vidas».

El enfermero no se pudo callar y le mostró la realidad: «Nos estamos jugando la vida por una mala gestión, por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente».

Ya que tenía en frente a una de las responsables, el enfermera se lo dijo directamente: «La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar. Esos doscientos respiradores seguramente han desaparecido en años de su presidencia, igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos solamente de nuestro hospital».

Al Partido Popular le está estallando en la cara la gestión y la privatización de la sanidad en la comunidad de Madrid, y ni la gran actuación de Martínez Almeida, alcalde de Madrid, parece que vaya a poder que salga ileso de las consecuencias políticas que tendrá esta crisis.