Hospitales cerrados en los gobierno de la derecha de Madrid y Andalucía en plena crisis sanitaria

Los contagio por el virus están aumentando diariamente y no se ha llegado al primer pico con un panorama desolador por la carencia de material de protección para los profesionales de la sanidad y la falta de camas, lo que ha motivado que se haya empezado a habilitar los primeros hospitales de campaña.

Con más de 20.000 contagios en España la población sigue sin estar concienciada por completo, hemos visto como existen colas de vehículos para ir de puente como si no pasara nada en algunas ciudades.

La privatización de la sanidad les está pasando factura a los gobiernos de la derecha, mientras en Madrid se están habilitando hoteles para reforzar el sistema sanitario, el PP  mantiene cerrados sin actividad desde el año 2008 los 3.600 metros cuadrados de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, algo que los ciudadanos le han recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel díaz Ayuso.

Lo mismo pasa en Andalucía, donde gobierna el primer gobierno denominado ‘trifachito’ que no ha sido capaz de poner el hospital de Estepona, un complejo de 14.300 metros cuadrados que costó 15 millones de euros.

El hospital local fue cedido a la junta para que se abriera en 2019. Sigue cerrado.