La presión sindical y social frena el ERTE de Inditex

La empresa Inditex ha comunicado al sindicato CCOO que no aplicará el ERTE de momento, pero que sí lo hará a partir del día 15 de Abril si sigue vigente el estado de alarma.

Amancio Ortega e Inditex se han convertido en protagonistas estos días tras la noticia de la donación del empresario a la sanidad pública, a la par que se publicó la noticia de que Inditex quería aplicar un ERTE a su empleados

La presión social y el sindicato CCOO de momento han parado las intenciones de la empresa tras la solicitud de CCOO.

Desde CCOO se reclamó a Inditex que se afrontaran las dificultades en solitario dada la magnífica situación económica que goza la empresa.

Desde CCOO comunicaron la noticia a través de sus redes sociales: 

«A última hora de ayer (por este jueves), y tras un día intenso en los centros de trabajo, la dirección del Grupo Inditex comunicó a este sindicato que finalmente no presentará ningún expediente temporal de regulación de empleo en los centros logísticos«.

«En estos momentos, para CCOO de Industria es prioritario que se garanticen e incrementen las medidas de protección, de seguridad y de salud necesarias para todo el personal. Si bien se han producido avances, es necesario incrementar las acciones«, señala el sindicato en su nota.