Luis de Guindos defiende una renta mínima para paliar los efectos económicos de la crisis sanitariada

Pastor le preguntó si era el fin de las políticas de austeridad tras haber adoptado una posición contraria a la regla de gasto y el déficit que hasta ahora se estaban aplicando.

De Guindos afirmó que llegará una crisis que va a pegar durísimo a la economía y entraremos en recesión, “eso es una evidencia”. 

El ex ministro aseguró que va a ser temporal y que por lo tanto “hay que gastar lo que hay que gastar” en el sistema sanitario y también “hay que gastar para que el impacto que esto va a tener en el empleo nadie se quede atrás desde el punto de vista de lo que es una disponibilidad de una renta mínima”.

De Guindos afirmó que se sufrirá mucho pero que se tiene la esperanza de que dentro de X meses se volverá a la normalidad ” hay que durante este periodo de destrucción  de empleo consigamos volver a crecer y a crear el empleo que teníamos”.

El ex ministro calificó la medida como renata mínima de emergencia, “tenemos una crisis sanitaria y la población confinado, nadie puede generar dudas adicionales. Esto va a durar semanas o meses, pero no más allá, por lo tanto soy partidario de la medida”, concluyó el economista.