Vídeo | Abascal miente, no ha sido leal al gobierno y la hemeroteca lo demuestra

Albert Rivera ve peligrar el único trono que ha conseguido en la política española (el de cambiar de posición en un periodo de espacio reducido), por algunos miembros de Vox con Abascal a la cabeza.

Si hoy hemos conocido la identidad del capitán a posteriori bajo la máscara de un diputado de Vox, en las redes sociales han recordado la hipocresía de la formación de extrema derecha y su líder.

El pasado día 16 de Mazo Jorge Buxadé, el eurodiputado de Vox, manifestó que Vox trasladó al presidente la petición de no cerrar comercios «¿Por qué no puede abrir una mercería o un taller mecánico si cumplen las mismas restricciones y la misma garantía de salud que puede cumplir un estanco o una farmacia?».

El propio Abascal lo comunicó en un vídeo declarando que el estado debía atenuar los perjuicios económicos de esta emergencia sanitaria: «que el miedo al virus no nos haga más daño que el propio virus».

El ultraderechista le trasladó este mensaje al presidente del gobierno vía telefónica. Cabe recordar que una de las primeras polémicas sobre las gestión fue por haber mantenido en primera instancia las peluquerías.

Pues bien, el fin de semana pasado, a través del mismo formato y tras pedir haber pedido las dimisiones de la ministra Carmen Calvo y del vicepresidente Pablo Iglesias,y de haber calificado al gobierno de sectario, chavista y toda la “bocachanclada” de costumbre,  Abascal manifestó (el 21 de Marzo concretamente) haber «prestado su apoyo al gobierno para superar la crisis».

En el vídeo del día 16 dejó claro que había que anteponer la economía a la salud.