Pablo Iglesias pide a Sánchez parar la actividad laboral que no sea esencial durante el estado de alarma

El vicepresidente segundo del Gobierno de coalición entre PSOE y UP, Pablo Iglesias, ha exigido a Pedro Sánchez una mayor restricción del estado de alarma ocasionado por el la crisis sanitaria.

Unidas Podemos reclama el cese de toda actividad industrial y productiva que no se considere esencial mientras dure el estado de alarma, medida que también ha pedido el presidente de la junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, del PP .

La petición de esta medida y otras de ámbito económico ha provocado el primer choque duro en el gobierno, sobre todo con la ministra de economía Nadia Calviño y la ministra de hacienda Mª Jesús Montero.

Sánchez en su última rueda de prensa manifestó  que no estaba de acuerdo porque ya “estamos a la vanguardia con medidas durísimas, que están sufriendo los españoles en sus propias carnes”.

El presidente afirmó que no es necesario restringir más porque se pone en peligro la recuperación que venga “tras este parón de enorme envergadura de la economía”.

“Es el coraje y no el miedo el que nos hace quedarnos en casa”, recalcó el presidente, “pero los efectos sociales y psicológicos de un mes de confinamiento en personas que viven solas, por ejemplo, serás enormes“.

“Los españoles están mostrando gran disciplina, pero para defendernos en la guerra contra el virus estamos provocando un frenazo económico“, dijo el presidente

“Defendamos estas medidas, que son las más restrictivas de nuestro entorno, porque somos los más interesados en acertar con ellas para parar al virus y que el coste en vidas humanas, empleos y capacidad productiva del país sufran lo menos posible“, insistió Sánchez .