Una cadena de hospitales privados pide a sus trabajadores que tomen vacaciones para ahorrar costes en medio de la crisis sanitaria

La cadena privada HM que cuenta con 17 hospitales y 21 policlínicas en España está solicitando a una parte de sus trabajadores que se vayan de vacaciones en plena crisis sanitaria para reducir los costes.

Desde la dirección les han pedido a sus trabajadores «ayuda para salir del bache» que está provocando la crisis sanitaria y ha solicitado que sus trabajadores reduzcan el gasto de nóminas a través de excedencias voluntarias, vacaciones y reducciones de jornada.

La medida la han dirigido hacia los trabajadores de los  centros cuyos clientes han disminuido por la cuarentena y cuyos materiales aún no han sido solicitados por el Estado para la lucha contra el bicho.

“Necesitamos por favor que nos ayudéis, de manera transitoria y temporal, hasta que esta situación pase y podamos salir del bache”, pide la dirección a través de un documento a su plantilla.

“Se están barajando diferentes alternativas a las cuales podéis acogeros si en vuestro ánimo está arrimar el hombro y colaborar, y que vuestros responsables , supervisores y Recursos Humanos os han ido y os irán trasladando: disfrute de vacaciones de forma rotatoria, posibilidad de permisos o suspensiones de empleo y sueldo, periodos de excedencia temporales, distribución irregular de la jornada con días a recuperar más adelante, reducciones de jornada, etc”, reza el documento enviado a la plantilla.

El Comité de Empresa del Hospital Policlínico La Rosaleda en Santiago de Compostela ha denunciado que la la empresa está empezando a despedir a trabajadores.

Desde NH aseguran que no son despidos. que “no se han renovado contratos temporales con personal que no está está en primera línea”.